MARÇÀ  |  LAMILOQUERA  |  FOTOS |  PARTICIPA  |   S.P.Q.R.  |   MÚSICA  |   MARÇÀ C.F.   |   2001  |  ALTRESWEBs   |  PRIVAT  |  I.P. |  
-

    

LA SEMANA:      ..........otros textos publicados

marsapm@yahoo.es    


 

 TEXTO DE LA SEMANA:        

 

  

  Arcadi Oliveres: ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES

 

Este doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial insiste en que ver no es entender. Existen finos hilos que se esconden tras los acontecimientos que hay que saber leer. Además de catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido fundador y coordinador en España del movimiento ATTAC. Actualmente preside la ONG "Justicia i Pau


Arcadi Oliveres es presidente de “Justicia y Paz”, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Es autor de distintas publicaciones sobre relaciones Norte-Sur, deuda externa, comercio internacional, economía de la defensa, gasto militar y cooperación al desarrollo. En sus conferencias se caracteriza por hacer durísimas críticas del sistema capitalista. No tiene pelos en la lengua y cuenta la verdad descarnada. Dice cosas que ya sabíamos o sospechábamos, mas no por ello dejan de ser verdades como puños. Él las expone con una sencillez y contundencia escalofriantes, como si las dijera un niño; como si estuviese cantando "un globo, dos globos, tres globos". Ojalá cunda el ejemplo...

El primer conocimiento que tuve de  Arcadi Oliveres fue escuchar una entrevista sobre la Crisis Financiera   hace un par de años. Hoy  un amigo me ha enviado este vídeo que recoge un fragmento de una conferencia del Sr. Oliveres sobre “El origen de las migraciones” y me parece interesante divulgarlo.  Trata de un informe del Senado americano sobre  Guinea Ecuatorial y dice que si el dinero que paga  la principal compañía petrolífera a este país se repartiera entre los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, cada uno podría vivir con 35.000 dólares al año y no con 500 como viven. La diferencia se la queda su presidente, sus ministros y familiares que la depositan en el Banco de Santander. También denuncia el expolio que sufre Marruecos por parte de su monarca, la permisividad del Gobierno de España con los defraudadores fiscales, la venta de armas al Tercer Mundo, etc

PUBLICACIONES:

  • Nord-sud, diagnòstic i perspectives (Barcelona, 1988).
  • El ciclo armamentista en España (Barcelona, 2000)
  • La deuda externa: aspectos económicos en Vicente Blanco, D.J.(ed.) La libertad del dinero[1], p. 89 a 108, Germania, ISBN 84-89847-96-7 (Valencia, 2003)
  • ¿Quién debe a quién? Deuda ecológica y deuda externa (Barcelona, 2003)
  • Aldea global, justicia parcial (Barcelona 2003)
  • Contra la fam i la guerra (Barcelona 2005)
  • Un altre món (Barcelona 2006)
  • El meu camí cap a la utopia (Barcelona 2008)
  • ¡En qué mundo vivimos! (Barcelona 2009)

PREMIOS

  • Memorial Vidal i Llecha (1985, primera edició)
  • Premi de la Fundació Lluís Companys (ERC) (2001)
  • Premi de l’entitat Flama del Canigó
  • Premi de civisme de Radio Molins de Rei
  • Premi de la revista Alandar, Madrid
  • Guardó CIEMEN 2006 (modalitat nacional)

 

.

El origen de las migraciones modernas 1ª parte

El origen de las migraciones modernas 2ª parte

En esta magnifica entrevista realizada por ATTAC TV, nos explica de manera sencilla y clara quién maneja los "hilos" de la política y la economía mundial

. ...

" Quien maneja los hilos 1ª parte "                     " Quien maneja los hilos 2ª parte " 

 

        ENLACES                                   
   Trayectoria de Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau

   WIKIPEDIA:  Arcadi Oliveres i Boadella
   Aprender a ver el mundo
   
   

 


    ESCRIBE TU COMENTARIO  

Nombre:
tu  e-mail:

tu opinión.....

      LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

 

  VIDEO DE LA SEMANA:        
 

 

Playing For Change: Song Around the World


La inspiración
Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta.

La producción
Hemos elaborado un estudio de grabación móvil, con el material utilizado en los mejores estudios, para viajar a través del mundo, donde la música nos llevaba. Con la evolución de las tecnologías, nuestras necesidades en energía ha ido disminuyendo poco a poco: pasamos de utilizar baterías de coches de golf a baterías de coche para finalmente usar laptops como fuente de energía. De la misma manera, los formatos de video que hemos utilizado para filmar han ido evolucionando también: hoy en día estamos grabando en formato HD (Alta Definición). Sin embargo algo que no ha cambiado a lo largo de este proceso es nuestro compromiso de instaurar las condiciones ideales para que los músicos estén inspirados y puedan crear libremente, en un entorno sin barreras entre los músicos y su público potencial. Esta energía y manera de proceder nos permitieron acceder a músicos y a lugares habitualmente inaccesibles. Así, la inspiración que era inicialmente lo que nos había llevado a este rumbo, se convirtió en un elemento decisivo de la creación y del desarrollo del proyecto

El Efecto
A lo largo de la evolución del proyecto, decidimos que no era suficiente solamente grabar músicos y compartir esta música con el mundo: queríamos encontrar la manera de agradecer a estos músicos y a sus comunidades por todo lo que habían compartido con nosotros. En el 2007 creamos la Fundación Playing For Change, una entidad separada y sin ánimo de lucro, destinada a ayudar a las comunidades que conocimos a lo largo de nuestros viajes. A principios del 2008, creamos la empresa Timeless Media, fundamento del trabajo y del desarrollo de Playing For Change. Poco después, Timeless Media se asoció con Concord Music Group a través del apoyo de Norman Lear (copropietario del sello y leyenda de la industria del espectáculo) y de Jon Burk, vicepresidente del departamento A&R de Concord. Nuestro objetivo es dar a conocer la música, los videos y el mensaje de Playing For Change al máximo de gente posible. Hoy en día, estamos reuniendo músicos de distintos lugares del mundo para dar conciertos solidarios destinados a la construcción de escuelas de música y de arte en comunidades que precisan inspiración y esperanza. Además de los conciertos solidarios, el Playing For Change Band ofrece conciertos a través del mundo: cuando el público ve y escucha a estos músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse y tocar juntos, todos se conmueven por el poder de unión de la música. Ahora, todo el mundo puede participar en esta experiencia excepcional, uniéndose al Movimiento Playing For Change

The Playing For Change Band
El propósito del Playing For Change Band es el siguiente: el encuentro de músicos procedentes de distintas culturas, uniéndose por la paz a través de la música. En los cuatro últimos años, el equipo de Playing For Change viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados. Los hemos conectado a todos ellos a través de canciones alrededor del mundo (Songs Around The World) como Stand by me. The Playing For Change Band es simplemente el capítulo que continúa esta historia.

 

Escuela de Música de KIRINA creada con la participación de PLAYING FOR CHANGE

 

Redemption Song ( Ep. 40 )

. .

Imagine ( Ep. 38 )

..

 

   LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

  EL INTÉRPRETE DE LA SEMANA:

       TOUMANI DIABATÉ     Escuchar

Toumani Diabate (pronunciado tumani) es uno los intérpretes más brillantes de la kora (un arpa de 21 cuerdas de Africa Occidental). Nació en 1965 en Bamako en el seno de una familia de grandes intérpretes de la kora. A su padre, el fallecido Sidiki Diabaté, se le conocía por toda Africa Occidental como el rey de la kora. Sidiki Diabaté elevó a la kora desde la categoría de un simple instrumento de los jeli al nivel de un instrumento solista.

Toumani Diabate empezó su aprendizaje con la kora a la edad de cinco años e hizo su primera actuación en público ocho años más tarde con el Conjunto Koulikoro (Koulikoro Ensemble) en la bienal de Mali. Después de ganar el primer premio en la categoría de Mejor Orquesta Tradicional, se la invitó a formar parte del Conjunto Nacional de Mali. Toumani recorrió Gabón y Francia en 1983, acompañando a la gran cantante jeli Kandia Kouyaté.

En 1987 (cuando sólo tenía 21 años), Toumani irrumpió en el panorama de conciertos internacionales gracias a su álbum Kaira, que recibió los elogios de la crítica musical, Kaira sigue siendo uno de los CDs de kora más vendidos.

El éxito de Toumani como solista fue inmediato. Recorrió Europa, dando cincuenta conciertos en Gran Bretaña solamente en 1988. Toumani ha llevado a la kora a nuevas cotas, especialmente en sus dos colaboraciones de gran éxito (Songhai y Songhai 2) con las estrellas del Nuevo Flamenco, Ketama, y el bajista Danny Thompson. Songhai era una combinación de kora de Mali y flamenco, apoyada por un línea de bajo jazzístico.

Aunque Toumani es principalmente autodidacta, el estilo agresivo de improvisación iniciado por su padre es notablemente evidente en el propio estilo único e inimitable de tocar que tiene Toumani, el cual es intensamente melódica

   

 

201102

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

 

 

 

 

 Prensa | U.V. | GoogleMAPS | WikipediaA | VikipediaA | TraductorCAT | EnciclopediaCAT | R.A.E. | Traductores | LibraryWINDOWS | SoporteMICROSOFT |ToolsIP | mi I.P. |