MARÇÀ  |  LAMILOQUERA  |  FOTOS |  PARTICIPA  |   S.P.Q.R.  |   MÚSICA  |   MARÇÀ C.F.   |   2001  |  ALTRESWEBs   |  PRIVAT  |  I.P. |  
-

    

LA SEMANA:      ..........otros textos publicados

marsapm@yahoo.es    


 

 TEXTO DE LA SEMANA:        

 

    

  El escandaloso " PATIO de MONIPODIO "

Miguel de Cervantes sitúa en este escenario (el patio de Monipodio) la intriga de una de sus Novelas ejemplares, titulada Rinconete y Cortadillo. En esta novela corta, Cervantes narra cómo Pedro de Rincón y Diego Cortado llegan a la casa de Monipodio, sita en Sevilla. En el patio de la casa, son recibidos por los miembros de la cofradía del crimen y del latrocinio, regentada por Monipodio, al que todos obedecen y respetan, a pesar de ser un “hombre bárbaro, rústico, desalmado e iletrado”. Aquí, en este patio, Monipodio los entronizó en la sindicato del hampa, los bautizó como Rinconete y Cortadillo, al tiempo que les asignó un territorio de actuación y los instruyó en el arte de las gentes de mal vivir (como ladrones y rufianes), para conseguir rápidas ganancias ilícitas y sin dar un palo al agua.


Los responsables de las cajas y sus retribuciones

R. LÓPEZ ABAD CAM Casi cuatro millones por prejubilarse

Roberto López Abad gestionó la CAM de 2001 a 2010, es decir, durante su trayectoria negra hasta al hundimiento. Al prejubilarse obtuvo una indemnización de 3,8 millones, además de otra cantidad millonaria en pensiones. El fondo de rescate bancario reclamará judicialmente el dinero.

M. BLESA Caja Madrid La antigua cúpula reclama 25 millones

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid hasta enero de 2010, y nueve directivos más tenían previsto cobrar 25 millones como bonus tras dejar la entidad en una apurada situación económica. Caja Madrid ha anulado el pago. Los ejecutivos reclaman judicialmente el dinero.

J. L. PEGO Caixanova Premio para una caja nacionalizada

José Luis Pego fue directivo de Caixanova, una caja menos contaminada por el ladrillo que Caixa Galicia, aunque la unión de ambas hundió a la entidad resultante, Novacaixagalicia, que está nacionalizada. Pego, de 54 años, cobrará 10,8 millones por prejubilación y pensión.

J. L. MÉNDEZ Caixa Galicia 16,5 millones tras 29 años de poder total

José Luis Méndez fue director general de Caixa Galicia durante 29 años, periodo de una fuerte expansión y vertiginosa caída por el ladrillo. Vetado por el supervisor, abandonó la caja tras convertirse en Novacaixagalicia, ahora nacionalizada. Ha cobrado al menos 16,5 millones como pensión.

T. GARCÍA MONTES CAI Pelea en el tribunal por cuatro millones

Tomás García Montes, director general de Caja Inmaculada de Aragón, fue despedido en diciembre de 2009 tras la fusión con la caja Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz. Reclama 4,2 millones de indemnización en los tribunales porque la entidad pretende rebajar la cantidad.

 

        ENLACES                                         
    Tres décadas de poder intocable
   
Ejecutivos sin control
    Novacaixagalicia paga prejubilaciones millonarias
    Derroche en las Cajas de Ahorro
    El Banco de España debió vigilar los pagos
   

   
 

      LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

  VIDEO DE LA SEMANA:        
 

 

Playing For Change: Song Around the World


La inspiración
Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y promover la paz en el mundo. La idea del proyecto surge de la convicción de que la música desarma las fronteras y nos ayuda a superar nuestras diferencias. No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta.

La producción
Hemos elaborado un estudio de grabación móvil, con el material utilizado en los mejores estudios, para viajar a través del mundo, donde la música nos llevaba. Con la evolución de las tecnologías, nuestras necesidades en energía ha ido disminuyendo poco a poco: pasamos de utilizar baterías de coches de golf a baterías de coche para finalmente usar laptops como fuente de energía. De la misma manera, los formatos de video que hemos utilizado para filmar han ido evolucionando también: hoy en día estamos grabando en formato HD (Alta Definición). Sin embargo algo que no ha cambiado a lo largo de este proceso es nuestro compromiso de instaurar las condiciones ideales para que los músicos estén inspirados y puedan crear libremente, en un entorno sin barreras entre los músicos y su público potencial. Esta energía y manera de proceder nos permitieron acceder a músicos y a lugares habitualmente inaccesibles. Así, la inspiración que era inicialmente lo que nos había llevado a este rumbo, se convirtió en un elemento decisivo de la creación y del desarrollo del proyecto

El Efecto
A lo largo de la evolución del proyecto, decidimos que no era suficiente solamente grabar músicos y compartir esta música con el mundo: queríamos encontrar la manera de agradecer a estos músicos y a sus comunidades por todo lo que habían compartido con nosotros. En el 2007 creamos la Fundación Playing For Change, una entidad separada y sin ánimo de lucro, destinada a ayudar a las comunidades que conocimos a lo largo de nuestros viajes. A principios del 2008, creamos la empresa Timeless Media, fundamento del trabajo y del desarrollo de Playing For Change. Poco después, Timeless Media se asoció con Concord Music Group a través del apoyo de Norman Lear (copropietario del sello y leyenda de la industria del espectáculo) y de Jon Burk, vicepresidente del departamento A&R de Concord. Nuestro objetivo es dar a conocer la música, los videos y el mensaje de Playing For Change al máximo de gente posible. Hoy en día, estamos reuniendo músicos de distintos lugares del mundo para dar conciertos solidarios destinados a la construcción de escuelas de música y de arte en comunidades que precisan inspiración y esperanza. Además de los conciertos solidarios, el Playing For Change Band ofrece conciertos a través del mundo: cuando el público ve y escucha a estos músicos que han viajado miles de kilómetros para encontrarse y tocar juntos, todos se conmueven por el poder de unión de la música. Ahora, todo el mundo puede participar en esta experiencia excepcional, uniéndose al Movimiento Playing For Change

The Playing For Change Band
El propósito del Playing For Change Band es el siguiente: el encuentro de músicos procedentes de distintas culturas, uniéndose por la paz a través de la música. En los cuatro últimos años, el equipo de Playing For Change viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados. Los hemos conectado a todos ellos a través de canciones alrededor del mundo (Songs Around The World) como Stand by me. The Playing For Change Band es simplemente el capítulo que continúa esta historia.

              Episode 53: La tierra del olvido | Playing For Change                  

.

   LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

  EL INTÉRPRETE DE LA SEMANA:

     TRACEY THORN
Love And Its Opposite (2010)

  Escuchar 

 

Tracey Thorn, estudiante de la Universidad de Hull, formó en 1982 junto a Ben Watt el dúo Everything But The Girl. Tomaron su nombre de una señal colocada en la ventana de una tienda de muebles local que exhibía "Para el dormitorio de sus sueños, vendemos todo menos a la chica". En el momento de su formación, Tracey Thorn (componente de las Marine Girls), y el cantante multi-instrumentista Ben Watt (que había publicado varios singles y colaborado con Robert Wyatt), firmaron con el sello independiente Cherry Red. Debutaron con una interpretación de la samba de Cole Porter "Night and Day" que fue un éxito en las listas independientes del Reino Unido. En 1992 Ben Watt enfermó debido al Síndrome de Churg-Strauss, una extraña enfermedad del sistema inmunológico que lo llevó al borde de la muerte. Después de un año en recuperación, escribió varias nuevas canciones que el dúo grabó para su incorporación en "Home Movies", una colección de singles de 1993. En 1994, colaboraron con los innovadores del dub-trance "Massive Attack" en su álbum "Protection". Sus trabajos de estudio son, Eden (1984), Love not money (1985), Baby, The Star Shine Bright (1986), Idlewide (1988), The language of life (1990), Worldwide (1991) y Amplified Heart (1994). En Temperamental (1999) su noveno trabajo de estudio, profundizaron la fusión de su pasado pop con las corrientes más actuales de la música de baile, un camino que iniciaron en 1995 con la remezcla innovadora de Todd Terry en "Missing" y que afianzaron en su penúltimo álbum Walking Wounded (1996), los placeres del drum'n'bass. Las influencias del dúo, fruto del contacto con lo más granado de la música dance, y la experiencia que Ben Watt ha ido acumulando a los platos de Lazy Dog (su club en pleno corazón de Londres), configuran actualmente su música. En ella están presentes todas las últimas tendencias del universo electrónico, resaltadas por la sensibilidad y calidez humana de la voz de Tracey Thorn. Esta en solitario ha publicado tres trabajos, A Distant Shore (2001), Out Of The Woods (2007) y Love And Its Opposite (2010). Los EBTG son poseedores de un particular sonido, que sabe mezclar magistralmente corrientes como el jazz, el pop y la electrónica, y con el paso del tiempo se han convertido en un grupo de referencia a la hora de hablar de música popular en clave vanguardista o de electrónica sofisticada y elegante.

   

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

 

201111