MARÇÀ  |  LAMILOQUERA  |  FOTOS |  PARTICIPA  |   S.P.Q.R.  |   MÚSICA  |   MARÇÀ C.F.   |   2001  |  ALTRESWEBs   |  PRIVAT  |  I.P. |                       

-  

LA SEMANA:      ..........otros textos publicados

marsapm@yahoo.es            

 

    


       TEXTO DE LA SEMANA:


Corrupción o Democracia

 


 

Hace tiempo que siento la necesidad de afirmar que no hemos tenido los banqueros que necesitó la gestión y vida económica de nuestra sociedad. Siento una profunda deficiencia, al igual que todos mis convecinos que recogen su periódico en el mismo kiosko y en dos palabras o frases comentan su portada; la razón de ello es clara: los responsables de múltiples instituciones conviven con la opulencia mientras han condenado a personas honestas a la necesidad y hasta a la muerte. Así, por ejemplo, me resulta irritante tener que leer correos del señor Blesa y tener que apreciar que no hay exigencia de responsabilidades a quien vapulea los valores públicos de tal forma, o bien que esa posible exigencia se desplaza sorteando tales vericuetos legislativos que acabará cegando el mismo proceso de petición de responsabilidades. Una legión de abogados se encargará de ello.
Ahora bien, cada día gana cuerpo en mí que los Blesa no han podido surgir sin la colaboración de multitud de oficios o profesiones. El economista que enmascara unas pérdidas en un balance que es preciso para negociar un crédito; el abogado que burla el bien común negociando arreglos y permisos ante terceros o sorteando la legalidad con un saber que sólo está al servicio de los intereses de quien le otorga un espléndido sueldo o comisión; el notario que no quiere estar presente o facilita el momento del fraude fiscal; el banquero que se deja engañar ante una petición de crédito que muy probablemente no se restituirá; el redactor jefe que desplaza temas a medida que aumentan las páginas de publicidad; el legislador que instruye y mantiene procedimientos que hacen inviable el control social en la contratación pública, etcétera. ¡Se precisa de una legión de personas en los consejos y fuera de los consejos!
Por todo ello, para despegar de esta crisis urge una profunda y urgente limpieza de instituciones y procedimientos fundamentales del Estado que deberían ser ejemplares a la hora de adoptar las transformaciones que esta limpieza requiere y en sancionar las prácticas corruptas.

Levante: Guillermo Quintás



  La mierda que no nos deja ni respirar
  España en el puesto 30 del indice de corrupción
  Crímenes económicos contra la humanidad
  El "Botín" del Santander
  El escandaloso "Patio de Monipodio"
  Estamos en manos de delincuentes
  La Casta Política
 


 

 

       VIDEO DE LA SEMANA:

 

  "Tomorrow Belongs to me" CABARET: de Bob Fosse
 La escena de terror más bella, y  estremecedora lograda  del cine

Esta es la escena con la canción que me emocionó y me da escalofrios porque mezclaba la belleza, el terror, el miedo…., es una de las canciones que me han impactado siempre.
Me estoy refiriendo a la canción “Tomorrow Belongs To Me” (el mañana me pertenece). ¿Cómo la belleza pude ser tan dura?, es una canción que mientras la escuchas te apasiona, pero a la vez te infunde terror y terminas con la boca seca, acojonado…, no sabes si guardarla en tu corazón o desterrarla.

La canción empieza con el joven nazi en solitario y al final se les une toda la gente en una apoteosis de histeria colectiva final que da miedo…pero es una gozada de canción.

 Hay muchos símbolos en la escena pero la cara del viejillo, el frutero judio, que no se levanta para cantar es de lo mejor. En 2 segundos en los que enfocan a ese viejillo….te pasan por la cabeza miles de historias de crímenes, de terror…. Son de esas canciones que odias, que te gusten. 

 

  -

         

 "Tomorrow Belongs to me"
El mañana me pertenece

El sol en la pradera es tibio
Los ciervos en el bosque corren libres
Pero se juntan para saludar a la tormenta
El mañana me pertenece

La rama del tilo es frondosa y verde
El Rhin da su oro al mar
En alguna parte la gloria aguarda invisible
El mañana me pertenece

El bebé en su cuna cierra los ojos
La flor abraza a la abeja
Pero pronto habrá un susurro: "DESPERTAD"
El mañana me pertenece

Patria, Patria muéstranos la señal
Que nuestros niños esperan ver
Llegará la mañana cuando el mundo sea mio
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece

Patria, Patria muéstranos la señal
Que nuestros niños  esperan ver
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece

 

   
  

 

..

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

201401