MARÇÀ  |  LAMILOQUERA  |  FOTOS |  PARTICIPA  |   S.P.Q.R.  |   MÚSICA  |   MARÇÀ C.F.   |   2001  |  ALTRESWEBs   |  PRIVAT  |  I.P. |                       

-  

LA SEMANA:      ..........otros textos publicados

marsapm@yahoo.es            

 

    


       TEXTO DE LA SEMANA:


Karol Wojtyla, un ‘SANTO’

El papa polaco será entronizado como santo tan sólo nueve años y tres semanas después de su muerte, un plazo récord que ha sorprendido a no pocos católicos. (Uno de los pocos santos "express" de la historia de la Iglesia Católica fue san Antonio de Padua, que murió en junio de 1231 y sería canonizado menos de un año después).


“AGUJEROS NEGROS” DEL PONTIFICADO DE JUAN PABLO II
Elegido Juan Pablo II papa el 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla (su nombre de pila) sucedería a Juan Pablo I (muerto en extrañas circunstancias apenas un mes después de ser elegido pontífice). El papa Wojtyla moriría el 2 de abril de 2005, tras cerca de 27 años de pontificado. Un pontificado polémico para unos, y ejemplar para otros.
 

JUAN PABLO II, QUE AMONESTÓ PÚBLICAMENTE AL CURA ERNESTO CARDENAL POR SER  MINISTRO DE CULTURA DEL REVOLUCIONARIO GOBIERNO SANDINISTA Y ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR A SUS CONCIUDADANOS, LE DIO, SIN EMBARGO Y SIN NINGÚN TIPO DE PUDOR, LA COMUNIÓN AL GENOCIDA DICTADOR PINOCHET, UN PERSONAJE CARGADO DE CRÍMENES

 Ernesto Cardenal, que fue reprendido en persona por Juan Pablo II en marzo de 1983 y suspendido “a divinis” por su compromiso con los sandinistas de Nicaragua

Muchos católicos (y no católicos) no pueden llegar a comprender cómo un papa cuyo pontificado ha estado minado por cientos o miles de casos de pedofilia en la Iglesia católica (con crímenes de pederastia cometidos por sacerdotes, obispos, cardenales y hasta un fundador de una Congregación religiosa, que durante muchos años fue, según la expresión popular, su "brazo derecho"), ha sido beatificado y es canonizado en tan poquísimo tiempo después de su muerte.

No pueden comprender cómo ha podido llegar a "santo" un pontífice que, por el contrario, no dudó lo más mínimo en condenar la llamada "Teología de la Liberación" y a teólogos como el franciscano brasileño Leonardo Boff y otros teólogos comprometidos en los países más pobres de África o Latinoamérica, como los jesuitas españoles Jon Sobrino o Ignacio Ellacuría, este último asesinado en El Salvador, como lo fuera otro obispo igualmente comprometido, Oscar Arnulfo Romero, que no gozó precisamente de las simpatías del nuevo papa santo. Papa que sí simpatizó con dictadores tan sangrientos como lo fuera el presidente de Chile, Augusto Pinochet, a quien no dudó en administrarle personalmente la Comunión.

Simultáneamente a sus posturas con los sectores más progresistas de la Iglesia, más acordes al espíritu del Concilio Vaticano II, convocado precisamente por Juan XXIII, el otro papa que va a ser canonizado, Juan Pablo II, apoyó sin ambages movimientos ultraconservadores como el Opus Dei (a cuyo fundador también canonizaría) o el movimiento neocatecumenal conocido como "los Kikos" por el nombre de su fundador, de gran influencia en la iglesia española y en la archidiócesis de Madrid, Kiko Argüello, ambos movimientos con gran poder e influencia en las instancias vaticanas.

Otro de los asuntos que han puesto en duda la "salud" del pontificado de Juan Pablo II ha sido el de la Banca Vaticana IOR (Instituto para las Obras de Religión), que han corrompido la vida financiera de la Iglesia y que está en el punto de mira de la reforma -aún no culminada- del papa Francisco.

 

 

 

 

 

 

MARCIAL MACIEL Y LA PEDERASTIA >
 el caso más sangrante del pontificado de Juan Pablo II, y que en situaciones "normales" le impediría llegar a los altares, ha sido el del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel , que gozó durante todo su pontificado de la protección del papa polaco, pese a las acusaciones (llegadas a las instancias vaticanas desde la década de los años 50 del siglo pasado)
de haber abusado de muchos de sus seminaristas y colaboradores, de haber mantenido una doble vida con dos mujeres y varios hijos, de entregarse a las drogas y de otros actos que han ido descubriéndose aún en vida del papa Wojtyla, hasta que fue "relegado al silencio" una vez desaparecido el pontífice polaco y siendo papa quien debería ser conocedor de todos estos delitos, Joseph Ratzinger (después Benedicto XVI), que dirigió durante el pontificado de Wojtyla la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio.

El nuevo Santo bendiciento a al fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel Degollado, pederasta en serie, borracho, drogadicto y gran follador, tenia 4 hijos


Las dudas y comentarios acerca de esta precipitada canonización, que parece llegar "por la puerta de atrás", ya que el proceso de elevar a Juan Pablo II a los altares lo inició Benedicto XVI, que había trabajado con el papa polaco un cuarto de siglo, no han parado desde hace varios años.

Se acaban de conocer las declaraciones de quien fuera portavoz del nuevo santo, el español Joaquín Navarro Valls, acerca de que "Juan Pablo II no conocía los resultados de las investigaciones sobre los casos de abusos sexuales contra menores de edad en la Iglesia Católica", que es una de las lacras adjudicadas a Karol Wojtyla. Pero no pocos investigadores consideran que "el papa peregrino" no quiso condenar los casos de pederastia en los que estuvo involucrado Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Navarro Valls es un miembro cualificado del Opus Dei, sector católico que atrajo decisivamente al papa polaco.

El vocero de Karol Wojtyla insiste en que el sumo pontífice "supo solo al final de su papado de los crímenes de los curas y que debido a la "pureza de su pensamiento" le resultaba difícil aceptar que sacerdotes abusaran sexualmente de los infantes"... Ya en abril de 2011 Navarro Valls afirmaba que "la beatificación de Juan Pablo II no comporta un juicio histórico sobre la manera cómo administró la Iglesia, sino una evaluación sobre sus virtudes cristianas... En cuanto a esto no caben dudas... Las vivió de manera heroica". Pero no todos piensan lo mismo. La revista tradicionalista estadounidense The Remnant expresó sus reservas sobre aquella beatificación debido a los escándalos sexuales durante el pontificado del papa Wojtyla, la debacle de los Legionarios y lo que la revista entendía como los abusos en la Liturgia.

LA "AMBIGÜEDAD" DE FRANCISCO
A juicio del secretario de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo Benedicto XVI "ha sido tan cómplice o más que los otros papas. Ante todo fue el guionista de todo el pontificado de Juan Pablo II, porque le marcó la ruta en todos los campos, durante los 23 años y medio que estuvo al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), donde recibió una gran cantidad de denuncias contra Maciel. Durante su prefectura se prohibía a las víctimas revelar los abusos sexuales que le llegaban... Esto revela que o no alertó al papa Juan Pablo II o el papa miró a otro lado. Un papa que sí fue duro, inquisidor y represivo contra los teólogos, los reformadores y los renovadores del Concilio Vaticano II". Tamayo se sorprende de la canonización de dos papas tan diferentes como Juan XXIII y Juan Pablo II, ya que este último tomó "una dirección completamente contraria a la del papa Roncalli".

Por todo ello, el secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII califica de "ambigua" la decisión del papa Francisco de canonizar a dos Papas tan diferentes como Juan XXIII, "papa del diálogo, la reforma y la apertura, que convocó el Concilio Vaticano II", y Juan Pablo II, "un Papa de la involución y la ruptura de puentes con la modernidad”.

Para él, día tras día se va manifestando de forma más clara la "ambigüedad" del papa argentino, cuya expresión doctrinal, sin ser tan extrema como la de Juan Pablo II o la de Benedicto XVI, se escora cada día más hacia una línea conservadora. Ello no quiere decir -precisa Tamayo- que Francisco no sea sincero en su voluntad de reforma de la Iglesia, "pero lo está haciendo a fuego lento y sin dar pasos adelante en los aspectos más importantes (el papel de la mujer, la teología moral, o la reforma de la Curia) que todo el mundo esperaba del nuevo Papa". Francisco dio recientemente el visto bueno a la beatificación de 522 asesinados -calificados de mártires- de la guerra civil española, y desaprovechó esa circunstancia para pedir a los obispos españoles una condena expresa y largamente solicitada por los muchos católicos españoles del apoyo de la iglesia católica de España a la dictadura de Franco, así como la condena del fascismo y del nazismo. Son otras pruebas evidentes de la ambigüedad de este Papa, que va a canonizar a dos pontífices tan diferentes: la santidad de Juan XXIII puede justificarse, la de Juan Pablo II no "


El Vaticano también aprovecha el apoyo financiero de corporaciones cuando se celebran eventos como el de la canonización de papas. La ceremonia del pasado domingo fue patrocinada por multinacionales, petroleras y bancos.

Aunque el papa Francisco ha lanzado en más de una ocasión duras críticas contra la "tiranía invisible” del capitalismo y la idolatría del dinero, incluso el Vaticano recurre al patrocinio económico por parte de grandes empresas en ocasiones. Así ocurrió este mismo domingo cuando unos 800.000 fieles de todo el mundo abarrotaron la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de Juan XXIII, 'el papa bueno', y de Juan Pablo II, 'el papa peregrino'.

La ceremonia de canonización celebrada por el papa Francisco, estuvo patrocinada, entre otros, por una petrolera, una compañía de gas y varios bancos.

Algunas de las compañías más conocidas que figuran en la lista de patrocinadores del evento fueron el conglomerado suizo Nestlé, la mayor empresa italiana del sector energético, Enel, el grupo bancario Intesa Sanpaolo y la compañía de trenes italiana Ferrovie Italiane.

¿Está vinculado el patrocinio con los apuros financieros de Roma?

Los nombres de estas empresas raramente se asociarían a un evento del Vaticano, apunta el portal de CNBC, que sugiere que la presencia de estas compañías podría estar vinculada con la difícil situación financiera que atraviesa Roma, la capital italiana. La ciudad cuenta con un déficit presupuestario de 1.170 millones de dólares y en febrero el Parlamento rechazó un decreto que proponía inyectar 816 millones de euros para cubrir ese agujero presupuestario.

Además, pese a los importantes activos que tiene la Iglesia Católica, su órgano rector, la Santa Sede, ha registrado millonarias pérdidas en los últimos años.

Mejor conseguir algunos patrocinadores que sacar dinero de la caja de limosnas

Según Thomas Reese, sacerdote y analista del periódico independiente católico 'National Catholic Reporter', este tipo de eventos aportan ingresos a empresas, hoteles y restaurantes por lo que resulta "apropiado" que haya patrocinadores.

"Como me dijo un arzobispo: 'Uno no puede pagar sus cuentas con estampas de santos'", señaló

En su opinión, es muy costoso celebrar un evento al que asisten miles de personas, por eso es "mejor conseguir algunos patrocinadores que sacar dinero de la caja de las limosnas". 

 

 

        ENLACES                                   
    Beatificando la pedofilia, la homofobia, la misoginia
LA IGLESIA CATOLICA: Aborto y Pederastia

    El Papa y la extrema derecha
    EL VATICANO y los delitos sexuales
    Una repugnante "tribu Católica" de pederastas
 
 

   


 

 

:

     Tarsicio, malo, que te pierdes...
 

El único Estado en Europa ajeno por completo a la democracia, en manos de un dictador (bueno, por supuesto), aunque su reino no sea de este mundo (ya…), el teocrático Vaticano, no deja de sorprendernos. Ya no escandaliza a nadie, salvo al rebaño, si éste mostrase la mínima intención de enterase de algo, el que l´Osservatore romano dijese en su día que Benedicto XVI era “un pastor rodeado de lobos” y se fuese harto de la tropa, o que ahora el Papa Paco diga que “la corte del Vaticano es la lepra del papado”, etc.


No hace casi ni un rosario, de la segunda detención de Monseñor Scarano (“monseñor 500 €” por su afición a esos billetitos), quien ahora blanqueaba dinero haciéndolo pasar por donaciones a los pobres, cazado por trasladar en avioneta 20 millones de euros, de procedencia ilícita, desde Suiza a Italia para ingresarlos en la Banca Vaticana, libre de cualquier tipo de inspección, el conocido IOR (Instituto para las Obras de Religión). El pollo en cuestión, que al parecer alardea de varias propiedades inmobiliarias en la parte molar de la Roma imperial, entre las que se encuentran algunas viviendas de mas de 400 m2, parece haber perdido la carrera hacia el cielo, al arrebatársela ahora el inefable Tarsicio Bertone, con un ático (mas cerca) de 700 m2 en el Palacio San Carlos, donde fijará su residencia acompañado de sus 3 fieles monjas de servicio (¡ojo! doméstico).

“Vende cuanto tienes, dáselo a los pobres y sígueme”. ¿Qué no habrá entendido Tarsicio de algo tan simple?, aunque pensándolo bien no debe ser tan simple, ya que el propio Vaticano lleva siglos y siglos sin entenderlo (si Cristo resucitara…). Pero, ¿de donde sacó el pastón el antiguo Secretario de Estado (primer ministro), y antiguo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucesora de la inquisición, el “santo oficio”? (afortunadamente ahora ya no les dejan quemar a nadie). Cierto que en la Curia Vaticana lo normal entre los elegidos es disponer de grandes apartamentos, bien en Roma o en el propio Vaticano, siempre atendidos por el servicio de sumisas monjitas a quienes no les es dado otro menester que el viejo lema monacal del “ora et labora” (no vaya a ser…), pues de todos es conocido la admiración secular que se siente en las alturas hacia la capacidad mental de la mujer.


De momento Tarsicio, fiel al lema constante del Vaticano de predicar el vivir como Cristo, pero realmente vivir como dios, se dispone, a modo de milagro, el lograr el cielo en la tierra, prefiriendo lo seguro de aquí a lo etéreo de allí, al humo evanescente de la fantasía, el producto a la venta de la primera multinacional, ahora que ya el papado ha manifestado que no existe el infierno, ni el purgatorio, ni las indulgencias, ni siquiera el cielo, ni la burra, ni el asno, que todo es un estado interior del creyente tras, como institución, haberse cargado, quemado y torturado a millones de ciudadanos a lo largo de la historia por disentir de esas bobadas y tantas y tantas otras. A buenas horas. ¿Cuánto falta para la virginidad, la resurrección, los angelitos, el portal, la estrella, los milagros, el dejar de ocultar a los hermanos de Jesús, el dignificar al pobre José, etc.?

Tarsicio, no se si eres un crack o un hijo de la gran…, pero lo que esta meridianamente claro es que en el Vaticano lo has sido todo, has tenido acceso a todo y lo sabes todo, y desde luego, hay algo mas claro todavía, y es que a ti, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo del mas allá y toda su parafernalia te la trae al pairo.
Tarsicio, malo, que te pierdes…

Fuente: Miguel Font Rosell 
http://www.atlantico.net/opinion/autor/000366/miguel-font-rosell

 

 

 

LA SEMANA:.........otros textos publicados

-

 

       VIDEO DE LA SEMANA:

  
Video: La Tierra en vivo desde el espacio

El proyecto llamado 'Vista en Alta definición de la Tierra' terminará en octubre del 2015. Estará accesible las 24 horas. Muchas veces las imágenes aparecerán en negro. Será porque la Estación Espacial Internacional esté orbitando en la oscuridad, algo que ocurre cada 90 minutos


NASA instaló cámaras en la Estación Espacial Internacional que permiten ver la Tierra en todo momento desde el espacio.

¿Cómo es la vista a 370 kilómetros de altura y viajando a más de 7 kilómetros por segundo? Para los astronautas de la Estación Espacial Internacional es un espectáculo que incluye unos 15 amaneceres diarios y la vuelta al mundo cada 93 minutos.

Ahora, como parte de un experimento para probar el efecto de las condiciones espaciales sobre las cámaras, la EEI transmite las 24 en tiempo real imágenes de la Tierra que permiten observar el planeta tal cual es en este momento, con sus nubes, sus océanos azules, sus luces brillantes en las ciudades y hasta sus ocasionales auroras.

Las cámaras fueron llevadas al espacio en abril pasado a bordo de una cápsula Dragon de la compañía Space X, la cual busca ser el principal proveedor de vehículos espaciales para las misiones de la NASA y, en algún momento, para viajes interplanetarios

-La estación completa una órbita cada 90 minutos, por lo que no tendrá que esperar demasiado tiempo para apreciar las vistas de nuestro planeta-

 
  

..

 

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

201403