MARÇÀ    LAMILOQUERA   FOTOS   PARTICIPA   MARÇÀ C.F.  MUSICA    ALTRESWEBs   PRIVAT  I.P. I.S.S.

      INDEX   ......textos publicados  

marsapm@yahoo.es
 

.

 
 
"En el NACIONALISMO la emoción más importante es el odio"

Si llega el momento en el que hay que separarse, hay que hacerlo como los checos y los eslovacos. Sin guerra, sin sangre, sin víctimas. Pero, claro, esto es lo mismo que pedirle a un matrimonio que intente no pelearse, compartir todo y resolver los problemas tranquilamente.
Son buenos consejos, pero, una vez que se ha desarrollado el nacionalismo, llegan tarde. La característica del nacionalismo, su definición, a diferencia del patriotismo, es que el nacionalismo necesita un enemigo. Sin un enemigo no puede existir. Es como un espejo: como yo soy mejor que tú, como mi país es mejor que el tuyo


        QUIM TORRA     

 NO, el interino Torra no es un xenófobo. No lo es en absoluto. Y no lo es porque la xenofobia, a decir de todos los diccionarios, consiste en una tara psíquica que se exterioriza en el odio a los extranjeros o, si se prefiere conceder un sentido algo más blando y restrictivo al término, a los extraños. Sin embargo, a quienes en verdad odia Torra es a sus conciudadanos, personas con los que lleva compartiendo el espacio público y la vida cotidiana desde el mismo día de su nacimiento. En concreto, Torra abjura con toda su bilis de la mitad, grosso modo, de las personas con las que desde niño se viene cruzando por la calle a diario.

 Personas en cuya compañía compartió las aulas escolares, acudió a la universidad, participó en actividades deportivas, se topó en los pasillos de los hospitales, cedió ocasionalmente su asiento en el autobús o tuvo por jefes y subordinados durante el breve lapso de su trayectoria laboral en el que se ganó el sustento gracia a la nómina de una empresa privada.

Porque a los únicos seres humanos a quienes aborrece Torra, y con todas sus fuerzas además, con ira ciega, es a un muy específico grupo de ciudadanos catalanes. Únicamente a esos. En concreto, y como ya resulta universalmente sabido a estas horas, el décimo presidente de la Generalitat desprecia con saña compulsiva a cuantos habitantes de Cataluña se apelliden, pongamos por caso, PORCEL y que, no contentos aún con arrostrar semejante estigma de origen, osen prodigarse en el uso impune del idioma español.

 Y a eso, a la enfermedad de Torra, no se le puede llamar xenofobia por la muy sencilla razón de que no es xenofobia. Si se insiste en calificarlo de tal modo lo único que se estará certificando es que los RACISTAS,  pues de puro y duro racismo se trata, van ganando la batalla del lenguaje, lo que vendría a significar que van ganando la partida. No, el pequeño racista Torra no es ningún xenófobo

Pero no solo eso. Porque el pequeño racista Torra tampoco es nada singular, ni raro, ni extravagante, ni especial, ni minoritario, ni peculiar ni insólito dentro del universo ideológico del que procede, esto es, dentro de la cultura del independentismo. Torra es como los demás. Exactamente igual que los demás. Claro que es un pequeño racista, pero es que el resto, sus pares, también lo son. Todos. ¿Cómo explicar, si no, que esa producción literaria suya, la que publicó durante más de veinte años consecutivos en medios de comunicación cuyos contenidos estaban al alcance de todo el mundo, no generase escándalo alguno en la buena sociedad catalana y catalanista a la cual iban dirigidos? Pues por una razón desoladoramente obvia, a saber: porque Torra vomitaba en la prensa local ideas compartidas no sólo por los lectores de los medios catalanistas, sino por el conjunto de los autores y publicistas encargados de crear opinión entre ese público. Torra, su halitosis moral y su bilis supremacista, forma parte de la normalidad dentro del mundo catalanista.

Tuits racistas y xenófobos de Quim Torra

Quim Torra tuvo una cuenta de twitter desde 2011 a 2014 en la que ridiculizaba, insultaba y menospreciaba a todos los españoles. Escribió más de 17.500 tuits en solo dos años. El tono era tan escandalosamente xenófobo que sus propios compañeros le pidieron que los borrara. Como no había manera de borrar tal cantidad de mensajes optó por cerrar la cuenta y abrir una nueva tratando de morderse la lengua. No lo consiguió. Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos de ellos:

  • “Vergüenza es una palabra que los españoles han eliminado de su vocabulario”.
  • “No, no es nada natural hablar en español en Cataluña”.
  • “La voluntad persistente de no querer pasarse al catalán es la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive”.
  • “Escuchar hablar a Albert Rivera de moralidad es como escuchar a los españoles hablar de democracia”.
  • “Los españoles sólo saben expoliar”.
  • “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.
  • “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”.
  • “[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.
  • “Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
  • “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.
  • “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.
  • “Los españoles solo saben expoliar”.
  • “[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.
  • “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Idos, dejadnos vivir en paz”
  •  “El fascismo de los españoles que viven en Catalunya es infinitamente patético, repulsivo y burdo”.

 

Lean lo que escribía en 1982 “el fidelísimo número de seguidores” de Nosaltres Sols, el partido de Daniel Cardona homenajeado por Quim Torra, en su folleto Fonaments científics del racisme:

“En Espanya (…) mestizaje que se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabellos más oscuros y rizados y color de la piel más oscuro y que es debido a mayor poder pigmentario y no al sol), además el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán.

Se puede considerar al espanyol como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un espanyol y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia espanyol da una clara ventaja a los catalanes.

La progresiva degradación racial espanyola puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia caracteriológica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje espanyol, y el de las ciudades.

El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul y pro-africano espanyol.

Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la espanyola y por tanto el catalán es superior al espanyol en el aspecto racial“.


       Pere Màrtir Rossell    

Un personaje curioso dentro del ámbito racista catalán es el del veterinario nacido en Olot, Pere Màrtir Rossell y Vilar (1882-1933), que llegó a ser Diputado de Esquerra Republicana de Cataluña. De joven ya se manifestó como un joven revolucionario a la par que buen zoólogo.

Sus conocimientos sobre los animales los extrapoló para escribir Diferències entre catalans i castellans. Les mentalitats específiques, (L´Avenç, 1917).  De hecho, fue contratado para la Jefatura del Servicio Técnico de Ganadería de la Mancomunidad de Cataluña. Desde su cargo procuró la mejora racial de la ganadería de Cataluña y eso, sin duda, debía influir en sus posteriores ideas políticas.
Entre los argumentos racista de Rossell, los hay incluso hasta divertidos. Señala que Castilla sólo ha dado místicos y dominadores, en cambio si le dejan, Cataluña da hombres de ciencia, como lo demuestra la figura de Ramón y Cajal (¿?). El argumento de que Ramón y Cajal es catalán es el siguiente: “Ramón no es un nombre castellano, y Cajal es el Caixal tan abundante entre los ciudadanos honrados de Barcelona”.

Según Rossell y Vilà, otra de las diferencias entre castellanos y catalanes era la moral. Según él, en Cataluña ya se ha producido una mutación espiritual: se ha abandonado la religión, y ha triunfado la moral. Por eso, alega, en Cataluña las Iglesias están vacías de hombres y sólo van las mujeres. Porque los catalanes saben que obran bien y tienen el cielo ganado. No como en Castilla, que los hombres aún van a Misa.

En 1930, Rossell escribirá su obra más famosa: La Raça. Como tantos manuales nazis de la época, Rossell intenta reducir la historia de la Humanidad a una historia de razas. Siguiendo las tesis de Gobineau trata de averiguar si las aristocracias feudales eran arias y de la misma raza que sus subordinados. La tesis, que sutilmente ha influido tanto en el nacionalismo, es que sólo puede existir una verdadera nación cuando una raza se ha organizado políticamente, así este republicano de izquierdas llegó a afirmar que: “La política de la libertad completa, individual y colectiva, tiene un nombre: política raciológica”.


     Pompeu Gener, precursor del catalanisme:     “[Cataluña] estaba formada por razas superiores a la suya [Castilla]. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) [Los catalanes] conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre” (1903).

 

 

 

    Enric Prat de la Riba, President de la Mancomunitat:   “Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada” (1898)

 

 

 

 

 


    JORDI PUJOL i SOLEY      .......(enano corrupto según TARRADELLAS...)

 "La immigració, problema i esperança de Catalunya" -- 1976, Editorial Nova Terra.

"El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña."
Jordi Pujol i Soley

 

La frase está sacada del libro La inmigración, problema y esperanza de Cataluña y es un resumen de las ideas vertidas en las páginas 65, 67 y 68 del opúsculo. Ciutadans las ha rescatado ahora, en plena precampaña electoral, para demostrar “el menosprecio y la xenofobia de Convergència y su presidente honorario, Jordi Pujol, hacia los millones de ciudadanos de origen andaluz que son ciudadanos de Cataluña”.

Este libro de Pujol fue publicado en 1958 en la clandestinidad, pero republicado en 1976 de forma libre. El libro ya suscitó debate en esos años de la transición y en 1977, Pujol escribió un artículo pretendidamente aclaratorio, pero no censuraba ninguna de sus afirmaciones anteriores. Veinte años más tarde, reavivada la polémica y como presidente de la Generalitat de Cataluña, remitió un escrito al Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) en el que se excusaba por alguno de los párrafos del libro. Sin embargo, la política que siguió desde la Generalitat fue de 'completa inmersión' de los migrantes del resto de España si se quería seguir viviendo en Cataluña, aplicando, precisamente, las conclusiones de aquel libro, sólo que cuarenta años después. Ni Pujol ni CDC han pedido nunca perdón por aquellos insultos y descalificaciones].

El ex presidente ya pidió disculpas -dos veces- por las afirmaciones que hacía en el libro. En 1977, -tras la reedición del texto- fue a Sevilla para pedir disculpas públicas. Posteriormente, en 1997 publicó dos artículos consecutivos en el diario El País con idéntico título que el de su texto "La inmigración, problema y esperanza de Catalunya" -leer artículo 1-EL PAIS  y 2-EL PAIS-.


    Josep Bargalló califica también el mestizaje como "negativo"    .

La clase política nacionalista catalana se ha caracterizado por lanzar subliminales mensajes racistas y xenófobos –sean de izquierdas o de derechas–.

 Hace apenas unos días fue el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quien declaró que el "mestizaje podría ser el fin de Cataluña", y ayer el conseller en cap de la Generalitat catalana, el republicano Josep Bargalló, dio un evidente "visto bueno" a dichas declaraciones al afirmar que "no hay que plantear la asimilación plena de la gente que llega, sino la integración" de los inmigrantes, pero hay que "exigir también el derecho a no ser asimilados por la gente que llega o por otras culturas o sociedades que lo pretendan". "Si el mestizaje no comporta asimilación es positivo, pero si la comporta es absolutamente negativo", afirmó.

Esto no es ninguna novedad, ya que la clase política nacionalista catalana se ha caracterizado por lanzar subliminales mensajes racistas y xenófobos –sean de izquierdas o de derechas–; la diferencia es que ahora aprovechan el fenómeno de la inmigración para justificar dichas consideraciones.

Hay antecedentes que así lo confirman, recordemos si no las declaraciones de la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, y en las que aseguró que "la inmigración que ahora llega tiene una religión y una cultura distinta y (además) quieren que se respete". Expresando también sus temores de que la inmigración actual aprenda únicamente el castellano y se sume a la masa de andaluces y extremeños: "Esa gente sabe hablar el catalán muy bien y no hay que ceder ni así", dijo, palabras que aderezó con una anécdota de la infancia de sus hijos, asegurando que cuando los llevaba al parque, los pequeños comentaban: "Hoy no puedo jugar, madre, todos los niños son castellanos".

El escándalo fue mayúsculo, y se incrementó aún más cuando los máximos responsables de la Generalitat por aquel entonces justificaron las declaraciones de Ferrusola. Primero lo hizo Artur Mas –sucesor oficial de Pujol y ex conseller en cap–, quien disculpó a la "primera dama" argumentando que sus ideas "son compartidas por miles de personas".

Después le tocó el turno al propio Pujol, quien defendió el derecho a opinar de su consorte con el mismo argumento que su delfín: "Lo que piensa Marta Ferrusola es lo que piensan la mayoría de ciudadanos".


    HERIBERT BARRERA   

  opinaba sobre algunos aspectos sociales y políticos, recogido en su libro Què pensa Heribert Barrera y citado en declaraciones durante la presentación del libro, en 2001, y en anteriores ocasiones, también en 2001, y en 1997, :

“Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

“[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

“El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

“A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

“Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

“Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. [...] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

“Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

“Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

Con este tipo de declaraciones se entiende que uno de los primeros políticos que rindió homenaje a Barrera tras su muerte fuera el líder de la xenófoba Plataforma per Catalunya, Josep Anglada


Cómo los ‘súper patriotas’ están ocultando la enorme crisis social que crearon

Las declaraciones de claro tono etnicista, xenófobo, supremacista y antiespañol del nuevo presidente de la Generalitat, el Sr. Quim Torra, han creado, como era lógico y predecible, un gran revuelo en Catalunya, contribuyendo a una polarización entre los catalanes que se sienten españoles y aquellos que no, polarización que ha alcanzado un nivel muy acentuado desde que gobierna en Catalunya una coalición a favor de la independencia liderada por el partido nacionalista de derechas, hoy llamado PDeCAT.... (seguir leyendo)

   ( un magnífico artículo de VICENÇ NAVARRO)

 

Las amistades del LE PEN Catalán:  El separatismo catalán (Nosaltres Sols!) propuso a Hitler una colaboración estrecha, basada en las similitudes entre el pangermanismo y el pancatalanismo. Una Cataluña libre, explicaron, crearía un país amigo de Alemania en el Mediterráneo
La llengua i les bèsties : "Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa"
Tarradellas sobre Pujol en 1980: “Yo de enanos y corruptos no hablo"  La profecía del histórico presidente: “Cuando estalle el escándalo se liará la estelada al cuerpo”
  NOSALTRES SOLS !  Dejando aparte honrosas y rarísimas excepciones, veremos que el individuo de sangre catalana-castellana (en el más amplio sentido), es híbrido, infecundo, como no puede menos de serlo
 Del mito, de la ética, de la épica y de la estética :  Puigdemont se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato que impide salir del atolladero actual....

Sabino Arana Goiri - (1865-1903) fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV)  "¿Qué somos?" .Obras Completas
Adolf Hitler - (1889-1945) Jefe del estado alemán desde 1933 hasta 1945  "Mein Kampf."
Jordi Pujol i Soley (1930 - ) President de la Generalitat de Catalunya de 1980 a 2003  "La immigració, problema i esperança de Catalunya" -- 1976, Editorial Nova Terra.
Heribert Barrera i Costa (1917 -2011)  Primer Presidente del Parlamento de Catalunya tras la muerte del dictador Franco "Què Pensa HERIBERT BARRERA"
Pere Màrtir Rossell (1882 - 1933) Teorizador del racismo científico en Cataluña  "La Raça"

Alternativa Ciudaddana Progresista


 

 

 


 

  

  


 

  

 

 

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

201806--- DPM  01000100 01010000 01001101  44 50 4d