MARÇÀ    LAMILOQUERA   FOTOS   PARTICIPA   MARÇÀ C.F.  MUSICA    ALTRESWEBs    PRIVAT  I.P. I.S.S.
      INDEX   ......textos publicados  

marsapm@yahoo.es
2
 

  INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL CINE

    La música ayuda a que recibimos claramente lo que el director nos intenta decir. Implicar emocionalmente al espectador. Influye sobre las emociones del espectador a lo largo del filme, modificando el sentido de la imagen o anticipando una situación determinada

 


 

 

  

PSICOSIS: Alfred Hitchcock   
 

Después de ver esta peli, uno ya no puede ducharse tranquilo


"Psicosis",la gran obra maestra por excelencia del cine de Alfred Hitchcock,¡que director! después de ver está película ya sabes porque le llaman "El Maestro del Suspense",¡que miedo! Una película totalmente imprescindible,una experiencia cinematográfica terrorífica y genial,hacía mucho tiempo que no pasaba tanto terror con una película,y si soy sincero no me considero una persona fácil de asustar o aterrorizar pero es que Hitchcock hace un uso de la música,unos planos,un miedo psicológico y físico brutal,y no sólo por la famosa obra maestra de la escena de la ducha,este filme es mucho más que eso

 

  CABARET: de Bob Fosse  
 

Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida.

 


"Tomorrow Belongs to me" La escena de terror más bella, y  estremecedora lograda  del cine

Esta es la escena con la canción que me emocionó y me da escalofrios porque mezclaba la belleza, el terror, el miedo…., es una de las canciones que me han impactado siempre.
Me estoy refiriendo a la canción Tomorrow Belongs To Me” (el mañana me pertenece). ¿Cómo la belleza pude ser tan dura?, es una canción que mientras la escuchas te apasiona, pero a la vez te infunde terror y terminas con la boca seca, acojonado…, no sabes si guardarla en tu corazón o desterrarla, te pasan por la cabeza miles de historias de crímenes, de terror…. Son de esas canciones que odias, que te gusten.

La canción empieza con el joven nazi en solitario y al final se les une toda la gente en una apoteosis de histeria colectiva final que da miedo…pero es una gozada de canción.  Hay muchos símbolos en la escena pero la cara del viejillo, el frutero judio, que no se levanta para cantar es de lo mejor. En 2 segundos en los que enfocan a ese viejillo piensa…."Esto ya lo ha visto antes". Y sólo cuando los presentes están completamente enajenados, sólo cuando han sido por completo poseídos por el volkgeist, "El espíritu del pueblo" solo entonces, el rubio efebo del principio completa el uniforme calzándose la gorra y levantado un brazo rígido como una tabla.

 Mientras los dos amigos ingleses abandonan el lugar, uno pregunta: ¿Sigues creyendo que podremos controlarlos?”

 

 

    .

            
  

 "Tomorrow Belongs to me"
El mañana me pertenece

El sol en la pradera es tibio
Los ciervos en el bosque corren libres
Pero se juntan para saludar a la tormenta
El mañana me pertenece

La rama del tilo es frondosa y verde
El Rhin da su oro al mar
En alguna parte la gloria aguarda invisible
El mañana me pertenece

El bebé en su cuna cierra los ojos
La flor abraza a la abeja
Pero pronto habrá un susurro: "DESPERTAD"
El mañana me pertenece

Patria, Patria muéstranos la señal
Que nuestros niños esperan ver
Llegará la mañana cuando el mundo sea mio
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece

Patria, Patria muéstranos la señal
Que nuestros niños  esperan ver
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece
El mañana me pertenece

 

 

 

  CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Considerada una de las mejores películas musicales de todos los tiempos, Cantando bajo la lluvia, narra una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20.


¿El mejor musical del cine? Muy probablemente. Sin duda el más memorable de la época dorada del cine con grandes musicales. Por cierto que el año anterior otra cinta muy famosa y adorada de aquellos tiempos, "Un americano en París" (An American in Paris, 1951), también con Gene Kelly, había arrasado en los Oscars, impidiendo que esta joya triunfara en los premios de una Academia que consideró que el género ya había sido suficientemente recompensado con las 6 estatuillas -incluyendo mejor película- de la película de Vincente Minnelli. En cualquier caso, "Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia... y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra que empapa de nostalgia.

    . 

 

    

 

"2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO :  Stanley Kutbrick

 La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.


La secuencia inicial del filme se inicia con la imagen de la Tierra ascendiendo sobre la Luna, mientras que el Sol asciende a su vez sobre la Tierra, todos en alineación. En este momento comienza a escucharse la composición musical Así habló Zaratustra, de Richard Strauss, la misma que acompaña, en su mayoría, la primera parte de la película, titulada El amanecer del hombre.

El amanecer del hombre

El segmento presenta la vida cotidiana de un grupo de primates en una árida sabana (todo sugiere, como la ciencia lo comprueba, una sabana casi desértica con casi todas las probabilidades en lo que hoy es África) unos 4 millones de años APa​ donde se les observa ramoneando en busca de alimento y conviviendo aparentemente de forma pacífica. Después, uno de los miembros de esta manada es atacado y muere por un leopardo. Se muestra su disputa con otros grupos de primates muy similares por poder beber el agua de una charca y por el espacio vital, pero sin llegar al contacto físico. Se muestra cómo estos primates temen a la oscuridad nocturna y a sus depredadores, por lo que descansan con sueño nervioso en el fondo de una pequeña cueva.

En un amanecer, despertado por extrañas vibraciones acústicas, uno de los primates encuentra enfrente del refugio el monolito, un ladrillo de Euler o bloque ortoédrico perfecto de color negro de varios metros de altura con proporciones 1x4x9, que provoca la alarma en el grupo y un primer momento de confusión y miedo. Al poco tiempo, se acercan y, confiando prudentemente, llegan incluso a acariciarlo como reverenciándolo. A la postre, uno de los simios se da cuenta de cómo utilizar un hueso como herramienta y arma, al tiempo que se observan flashbacks mentales del monolito, sugiriéndose que este ha motivado ciertos cambios en la conducta de los primates y les ha dado cierto grado de conciencia sobre los recursos disponibles para sobrevivir, debido a que ahora los monos son capaces de matar animales y comer carne. A la mañana siguiente le arrebatan el control de la charca a la otra manada, matando en el proceso al líder de la manada rival, usando el hueso como arma. Exultante con su triunfo, el primate vencedor lanza su hueso al aire, produciéndose una enorme elipsis temporal en la narración: el hueso que asciende en el aire pasa a convertirse en un satélite espacial que surca el espacio entre la Tierra y la Luna en el año 1999.

.

..

 

 

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.