MARÇÀ  |  LAMILOQUERA  |  FOTOS |  PARTICIPA  |   S.P.Q.R.  |   MÚSICA  |   MARÇÀ C.F.   |   2001  |  ALTRESWEBs   |  PRIVAT  |  I.P. |  
-

    

LA SEMANA:      ..........otros textos publicados

marsapm@yahoo.es    


 

 TEXTO DE LA SEMANA:        

 

    

 Beatificando la pedofilia, la homofobia, la misoginia

Gracias a Juan Pablo II la Iglesia volvió a ser una lucrativa empresa al servicio de los poderosos, junto a los poderosos, dirigiendo a los poderosos. Y si en el camino había que mirar hacia el otro lado mientras su “mariscal” Maciel abusaba de niño tras niño, pues se hacía.


Ese populista reaccionario, fanático e hipócrita que fue el Papa Juan Pablo II ya está un paso más cerca de su anunciada santificación. Ya es beato.

De nada ha servido las airadas denuncias de las victimas de su íntimo amigo Marcial Maciel, el pedófilo fundador de los Legionarios de Cristo, las evidencias de su febril persecución de cualquier intento de renovación dentro de la Iglesia que les alejase de los ricos y poderosos y les acercase a los pobres, su maníaco apoyo a toda una serie de nuevas sectas dentro de la Iglesia dirigidas al dinero, al poder, a la represión y a deshacer cualquier avance que su bestia negra, el Concilio Vaticano II, hubiese intentado coseguir. Juan Pablo II, adoctrinado por su mentor, el actual Papa Benedicto XVI, convirtió la destrucción de todo aquél que quisiese estar al lado de los pobres y enemistado con los ricos en su prioridad y buscó nuevos aliados en esa tarea. Como explica magníficamente Jesús Rodríguez, autor del libro La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo (Debate), en este artículo oportunamente titulado El aliado oscuro de Juan Pablo II:

Un catolicismo de resistencia. Ese era el proyecto que ofrecía el nuevo Papa en un tiempo de incertidumbres. Para su batalla, necesitaba un ejército incondicional. Ya no le valían los franciscanos, dominicos o jesuitas. Estaban demasiado comprometidos con los pobres. Fronterizos con el marxismo. Enemistados con los poderosos. Wojtyla encontró sus nuevos reclutas en el Opus, los Kikos, Lumen Dei, los carismáticos, Comunión y Liberación, Schoenstatt, San Egidio y en la Legión de Cristo. Juntos se montaron en la máquina del tiempo y rebobinaron hasta los años cincuenta. Hasta una Iglesia con un poder centralizado, sin lugar para la disidencia. Y decidieron que esa era la Iglesia de fin de siglo; la que tenía que reevangelizar el planeta. Maciel sería uno de los mariscales de campo.

Gracias a Juan Pablo II la Iglesia volvió a ser una lucrativa empresa al servicio de los poderosos, junto a los poderosos, dirigiendo a los poderosos. Y si en el camino había que mirar hacia el otro lado mientras su “mariscal” Maciel abusaba de niño tras niño, pues se hacía.

Y en su pontificado tuvo como prioridad perseguir a los homosexuales, las mujeres y el uso del condón o el sexo fuera del matrimonio.  Nunca lo hizo dentro de la Iglesia, donde tenía ingentes masas de usuarios y usuarias de los tres “pecadillos”. Juan Pablo II fue un Papa extraorinariamente hipócrita y populista. A pesar de las reiteradas denuncias contra su amigo e ídolo Marcial Maciel, bloqueó duramente cualquier investigación o proceso contra el pedófilo fundador de los Legionario de Cristo.

De hecho ignoró hasta esta Carta abierta enviada al papa Juan Pablo II, en noviembre de 1997, por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo que acusan a su fundador, Marcial Maciel, de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes que el grandioso Pepe Rodriguez nos recuerda.

Así que hay que entender que esa es la dirección que la Iglesia quiere tomar. Corrupción sobre corrupción, basura sobre basura, arcada sobre arcada. Católicos, Apestólicos y Robamos.

Público: Shangay Lily

 

                  ENLACES                
   Richard Dawkins: "El opio del pueblo"

   Quieren llevar al Papa ante la justicia  por "Crimenes contra la Humanidad"
   LA IGLESIA CATOLICA: Aborto y Pederastia
   La Puta de Babilonia
   
RIichard Dawkins  "El espejismo de Dios" 
   
Una repugnante "tribu Católica" de pederastas
   Richard Dawkins: el Papa es estúpido o ignorante al hablar del condón
   El Papa y la extrema derecha
   EL VATICANO y los delitos sexuales : CRIMEN SOLLICITATIONIS
   
   
 


    ESCRIBE TU COMENTARIO  

Nombre:
tu  e-mail:

tu opinión.....

      LA SEMANA:.........otros textos publicados

  LA PRENSA Y OTRAS NOTICIAS:        
 

    JUAN PABLO II: BEATIFICACIÓN EXPRÉS CON PUNTOS OSCURAS : Karol Wojtya, el "santo súbito", encierra muchos interrogantes y críticas, que van desde la rapidez del proceso a los "puntos oscuros" de la vida del papa polaco, pasando por las dudas sobre la validez del milagro que le llevará a los altares (la curación "inexplicable" de una monja francesa aquejada de párkinson), el silencio de Juan Pablo II ante el caso Maciel y, sobre todo, la sensación de que, con su beatificación, se consagra todo un pontificado, marcado por la represión de los teólogos progresistas, la restauración del modelo anterior al Concilio Vaticano II y una visión de Iglesia cada vez más alejada del mundo y que en lugar de proponer, prohíbe y condena   .... [...]  "Intolerante y autoritario" Desde diversos sectores de la Iglesia se ha criticado con dureza el proceso de beatificación impulsado por Ratzinger. Especialmente en Alemania, donde un grupo de teólogos se han mostrado en contra de la misma, al considerar que Juan Pablo II "traicionó" al arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, asesinado hace 30 años y cuya beatificación sigue estancada en los despachos vaticanos. El teólogo suizo Hans Küng afirmó ayer que Juan Pablo II fue un pontífice "intolerante" y "autoritario", que "reprimió los derechos de mujeres y teólogos" ....[...]

 

 

 

  VIDEO DE LA SEMANA:        
 

 

FITO & FITIPALDIS


Adolfo Cabrales, Fito, nace en 1966 en el barrio bilbaíno de Zabala.  Empieza a alimentar su afición por el rock and roll desde pequeño. Pasa parte de su infancia y adolescencia en ciudades como Laredo y Málaga , pero acaba volviendo a si Bilbao natal. En sus años mozos trabaja de camarero en un club de alterne de la calle Las Cortes (popularmente conocida como La Palanca), propiedad de su padre.

Los Fitipaldis

Pero Fito empezaba a componer ciertas canciones que no encajaban tan bien dentro del repertorio de Platero y Tú y en 1998 crea, de forma paralela a su banda de origen, Fito & Fitipaldis, un nuevo proyecto que le permitiría dar rienta suelta a su pasión por géneros como el rockabilly, el rythm & blues, el swing, el jazz o los sonidos sureños.
El primer disco de Fito & Fitipaldis vio la luz en 1999. Se llama ‘A puerta cerrada’, producido por Iñaki ‘Uoho’ Antón, compañero de Fito en Platero y Tú, marca una línea mucho más intimista y acústica que sus trabajos al frente de Platero y Tú. Consigue el Disco de Platino, a pesar de que la gira de presentación del álbum se desarrolla principalmente en salas de aforo pequeño-medio y Fito considera que ha de empezar de cero con los Fitipaldis, olvidándose del público masivo que para entonces ya tenía con Platero.

Fito Cabrales, cantante de los Platero y tú, fundó allá por 1998 un grupo denominado Fito y Fitipaldis, con la intención de deleitarnos con temas un tanto alejadas del patrón del rock & roll al que nos tienen acostumbrados los Platero.

Dicho proyecto arrancó con la publicación de "
A puerta cerrada", un disco del que se fabricaron 10.000 copias y que en la actualidad lleva “despachadas” 40.000 unidades, sin duda toda una sorpresa para todos, máxime cuando los Fitipaldis se concebía como una banda sin más pretensiones que dar salida a todas esas canciones “desenchufadas” de Fito.

"
Los sueños locos" sigue el patrón de 'A puerta cerrada', con 10 canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes: soul, blues, swing, flamenco, tex-mex, guitarras hawaianas,...

Al igual que su disco de debut, que incluía una versión de Enrique Urquijo ('Quiero beber hasta perder el control'), en esta nueva entrega de
Fito y Fitipaldis nos encontramos con un clásico del rock en español: 'Mientras tanto', canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por el mismísimo Rosendo Mercado (voy y guitarra).

La otra versión es 'Para toda la vida', una joya que popularizó Flaco Jiménez y que en esta adaptación ha contado con la colaboración de Sara Iñiguez y Carlos Tarque (
M-Clan) en los coros.Cerrando el capítulo de colaboraciones, podemos escuchar la voz de Roberto Iniesta en 'Ni negro ni blanco', sin duda la canción más rockanrolera del disco. 'A la luna se le ve el ombligo', primer single del disco, es una bellísima canción de amor y crítica social con un final en clave swing apoteósico. El vídeo clip es toda una sorpresa ya que se ha realizado por animación, con marionetas y un excelente trabajo de post-producción. Dicho vídeo se ha incluido en el disco como pista adicional.

El segundo sencillo, 'Perro viejo', es una balada en la onda de 'Rojitas las orejas', con un precioso solo de saxo. También encontramos dos temas instrumentales: 'Sevilla de Bilbao', curioso título que mezcla la guitarra flamenca con el rock. El otro instrumental es 'Alegría', blues de Memphis en estado puro.

Fito y Fitipaldis lo conforman Adolfo “Fito” Cabrales en la voz y guitarra, Batizen guitarra y slide, Roberto Domínguez en el bajo y J. Ignacio Cantera en la batería.

DISCOGRAFIA:

   Fito&Fitipaldis Web oficial

  .

Soldadito Marinero
Él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
Él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena
 

  .

Feo
He aprendido en esta vida de lo bueno y de lo malo
Me he elevado por el cielo y me he arrastrado por el barro
Más de treinta y cinco años Y doscientos diez defectos
y he tocado la locura con la punta de los dedos

Voy mirándome en los charcos
yo no necesito espejos
sé que soy mucho más guapo
cuando no me siento feo

Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.

Voy mirándome en los charcos
yo no necesito espejo
sé que soy mucho mas guapo
cuando no me siento feo.
Feo, feo, feo, creo...

  .

Corazón oxidado
Todo se derrumba y es tan fácil
Todos mis castillos son de arena
Todo lo que sueño es tan frágil
Todo lo que bebo es tu ausencia
Y mi pobre corazón de hierro
Se me fue oxidando con las penas
Este tengo sueño y no me duermo
Este fuego que ya no calienta
Todo lo que canto es tan estéril
Todas las canciones son la misma
Muy pocas personas, demasiada gente
Diferente sangre de una misma herida

Mi pobre corazón oxidado
Mi pobre corazón encogido
Mi pobre corazón todo el daño
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo
Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde,
 lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
Mi pobre corazón siempre te hecha de menos
Mi pobre corazón que no le caben ya las penas
Siempre que me duele me lo llevo de verbena
Mi pobre corazón que me mantiene con vida
Mi pobre corazón siempre la luz encendida
Mi pobre corazón que a veces quiere salir
Mi pobre corazón que está enganchado al speed
Mi pobre corazón en directo
Mi pobre corazón en domingo
Mi pobre corazón en pelotas
Mi pobre corazón en Fa sostenido
Y mi pobre corazón se me fue oxidando
Y mi pobre corazón no ves que siempre está llorando

 

   LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

  EL INTÉRPRETE DE LA SEMANA:

      HOOVERPHONIC
The Night Before-2010
   

  Escuchar 

Hooverphonic son un trío belga que en sus comienzos bebieron las fuentes de Massive Attack y Portishead y que se han convertido con el tiempo, en el más reconfortante grupo del pop centroeuropeo. Calificados como hacedores de pop ambiental, Geike Arnaert (voz), Alex Callier (bajo y teclados) y Raymond Geerts (guitarra), consiguen una música original y enérgica, ideal para conmover y suscitar emociones, un sonido distinto, extraordinario y evocador. En 1997 editaron su primer álbum A New Stereophonic Sound Spectacular, con Frank Duchêne y la cantante Liesje Sadonius, que luego abandonarían el grupo. A éste siguieron, Blue Wonder Power Milk (1998), realizando una gira por todo el mundo junto a sus almas gemelas Massive Attack y más tarde junto a Moloko, Kid Loco y Divine Comedy; The Magnificent Tree (2000) y The President Of The LSD Golf Club (2007). Como Liz Fraser en los Cocteau Twins o Tracey Horn en EBTG, la voz frágil pero intensa de Geike Arnaert se adaptó perfectamente en todos éstos álbumes a los temas poco ortodoxos e hipnotizantes de Hooverphonic. Su evocadora voz, casi de otro mundo, fue como la de una sirena que invitaba al oyente a visitar tierras inexploradas. En su último trabajo The Night Before (2010), la cantante Noémie Wolfs ha sustituido a Geike Arnaert, que ha abandonado el grupo definitivamente, iniciando una prometedora carrera en solitario. Hooverphonic no tiene conciencia de las tendencias y esa actitud junto a su afortunada combinación de melodías antiguas con sonidos y ritmos casi futuristas les confiere una calidad intemporal.

   

Solidaridad con Japón

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

 

201105