MARÇÀ    LAMILOQUERA   FOTOS   PARTICIPA   MARÇÀ C.F.  MUSICA    ALTRESWEBs   PRIVAT  I.P. I.S.S.


      INDEX   ......textos publicados  

marsapm@yahoo.es            
 


       TEXTO DE LA SEMANA:

Corruptes de Catalunya

"El Patriotismo es el último refugio del sinvergüenza"  (Samuel Johnson)

"Detrás de toda gran fortuna hay un crimen"  (Honoré de Balzac)

"Hay muchas formas de robar. No sólo se roba cuando se quita dinero de otras manos, sino también cuando se cobra un precio abusivo, o cuando se paga un sueldo de miseria a unos por trabajos que nadie quisiera hacer, mientras a otros se les paga sueldos escandalosos por no hacer nada"  (José López)


Y efectivamente, de todas esas maneras, y de algunas más, ha robado el famoso clan catalán Pujol-Ferrusola, al que podemos equiparar con la mafia calabresa, la camorra napolitana, los cárteles colombianos o los gángsters de chicago. Porque pienso que para tener siete hijos, y que todos sean unos sinvergüenzas, no tienen más remedio que serlo sus padres también. Pues eso: estamos hablando quizá de uno de los mayores corruptos de la Historia, que con mayor descaro ha expoliado, ha saqueado las arcas públicas catalanas, para enriquecerse personalmente. Todas las argucias, todos los engaños, toda la caradura y todas las manipulaciones, han sido seguramente llevadas a cabo por los miembros de este clan, para llegar a la situación que han llegado. Sin ir más lejos, se conoce el procedimiento mediante el cual Josep Pujol Ferrusola, segundo hijo varón de la pareja, pudo cursar un Máster de Administración de Empresas en la Universidad de Nueva York, mediante una beca de La Caixa, mecanismo otorgado para cursar estudios de postgrado en el extranjero destinados a estudiantes con pocos recursos económicos.

El caso Banca Catalana, a principios de los años 80, ya puso en candelero las tretas económicas y el saqueo de una serie de entidades financieras llevadas a cabo por Jordi Pujol, pero se movieron las influencias suficientes como para que el caso se archivara. Lejos de reconocer su culpa, Pujol se envolvió en la bandera de su país, asociando la investigación del caso a un "ataque contra Cataluña". Y desde entonces, mediante la formación política que él mismo fundó, se parapetan en la idea del supuesto "robo" que practica el resto del Estado Español hacia una Cataluña "trabajadora y productiva", sin mencionar que el mayor robo es el practicado por ellos mismos, y que esa Cataluña a la que se refieren está en verdad integrada por trabajadores de otras muchas Comunidades del Estado Español. Durante sus 23 años de gobierno en la Generalitat, mediante el famoso mecanismo del 3% de comisión en todos los servicios y contratos practicados por el gobierno autonómico, ya denunciado por Pascual Maragall en el Parlament, se fueron enriqueciendo ilícitamente, fueron robando al pueblo catalán, poco a poco, pero de forma constante, mediante un incesante goteo de tráfico de influencias y de comisiones ilegales.

Todo ello, además, llevado públicamente con un descaro, una prepotencia y una chulería indescriptibles, como cuando se atrevió a soltar en una entrevista: "¿La UDEF? ¿Qué coño es esto de la UDEF?", o con un cinismo mayúsculo, mientras aseguraba textualmente: "Yo tengo confianza en mis hijos", entre otras tantas sandeces, atrevimientos y provocaciones. Porque sus hijos, como hemos dicho, no tenían arreglo. A raíz sobre todo de las denuncias de la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, hemos conocido el escandaloso tren de vida que llevaba el personaje, con evasiones fiscales a varios países, con maletines llenos de billetes de 500 euros, y luciendo coches de lujo adquiridos a precios irrisorios, entre otras muchas tropelías. Por su parte, el vástago que representaba la continuación política del jefe del clan, Oriol Pujol, tuvo que renunciar a todos sus cargos, después de que se destapara su complicidad en varios casos de corrupción, como el de las ITV. Y aunque estos dos nombres son los más conocidos y los que más eco mediático han sufrido, ningún otro miembro de la familia se salva de haber llevado a cabo conductas ilícitas, tráfico de influencias, contratos de favor con las Administraciones públicas catalanas (como la propia madre, Marta Ferrusola) u operaciones especulativas de todo tipo.

Y por fin, la cosa pretende ser soslayada mediante un ridículo comunicado publicado al comienzo del verano, donde el ex molt honorable confiesa una historia sobre una herencia familiar (que ni su propia hermana conocía), llegando de esta forma al patetismo más absoluto para intentar justificar lo injustificable. Lo mejor de todo es que, mientras en el susodicho comunicado, Pujol manifiesta una actitud colaborativa con la justicia, parece ser que poco tiempo le ha durado dicha actitud, porque en menos de 15 días ha pasado a un contraataque judicial en varios frentes, denunciando las comisiones rogatorias del juez y a la propia banca andorrana, por vulneración del secreto bancario. Todo un despropósito, propio de un bodevil corrupto y asqueroso, de un culebrón vomitivo, donde no se salva nadie de la familia. Como decimos, se trata de la corrupción en estado puro, en estado natural de efervescencia, como manifestación endémica de un sistema agotado, corrupto en sí mismo, y liderado por los mismos personajes que ahora pretenden arreglarlo. Una corrupción ejecutada con un sorprendente grado de impunidad, al saberse valedores de una serie de privilegios que supuestamente les facultan para ello. Simplemente despreciable.

El señor Pujol y toda su ralea han demostrado ser los mayores timadores del reino, además de forma tan rastrera para quedar encima como héroes, que "hacían país" por la mañana, llenándose la boca con Cataluña y con su ética llevada a la política (incluso a través de una fundación propia), mientras que por la tarde se dedicaban a meter la mano y el pie en la caja del dinero público. Con el valor añadido además de que se trataba de un líder que había llevado a muchos catalanes a "creer" en la grandeza de su país, muchos catalanes a los que, seguramente, se les habrán caído todos los palos del sombrajo cuando se hayan enterado de la auténtica madera de su líder, de su ídolo. El clan Pujol y su partido fueron los creadores de un imaginario colectivo, de una cosmovisión dominante en Cataluña durante más de 30 años. Han sido una lacra, una carcoma que han demolido la credibilidad del sistema, y que han diseñado un funcionamiento institucional corrupto en su esencia. Los Pujol han sido la gran mentira de Cataluña, los diseñadores de un estilo y de un modo de vida absolutamente despreciables, que socava la democracia y protege a las élites económicas y políticas. Han sido los líderes responsables de llevar a su máxima expresión un tipo de nacionalismo exacerbado, un patriotismo dogmático y una cultura sobre las señas de identidad. Todo humo, que se desvanece como un castillo de naipes en la arena. Cinismo, engaño y manipulación por doquier. Una saga que ha considerado a Cataluña como su cortijo propio, y al conjunto de los catalanes como sus vasallos particulares.

-Por si todo lo que hemos contado fuera poco, la guinda del pastel la pone una actitud xenófoba (no podemos llamarla "racista" porque estamos hablando de una misma raza, pero sí de rechazo hacia lo que para ellos son "extranjeros" de otras Comunidades del resto del Estado Español), manifestada en infinidad de ocasiones, no sólo por el clan Pujol, sino también por sus delfines políticos (Durán i Lleida, Artur Mas), mediante despreciables declaraciones, sobre todo con respecto a los andaluces. Vamos a terminar con una de esas joyas verbales, manifestada por el propio Jordi Pujol en el texto "La inmigració, problema i esperança de Catalunya", Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976. En dicho texto, y sobre la personalidad andaluza, Pujol se manifiesta en los siguientes términos: "...el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...), es generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".

fuente:  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=189150


Para hacerse una idea de la magnitud de la fortuna atesorada, decir que tan solo una de las 73 sociedades con presencia de los Pujol Ferrusola, Europraxis, fue vendida por Josep Pujol a Indra en 2003 por 44 millones de euros. Europraxis, creada y gestionada por Josep Pujol, facturó durante décadas millones de euros a clientes que a su vez eran contratistas de la Generalidad que encabezaba su propio padre: don Jordi Pujol 


C
orruptes de Catalunya

El comité electoral de CIU fue víctima del pánico esta semana cuando conoció la filtración del texto del Registro Mercantil que detalla 73 de las Sociedades vinculadas al Secretario General de Convergencia, Oriol Pujol Ferrusola, y sus hermanos. Los hijos de Jordi Pujol participan (o han participado recientemente) en al menos 73 sociedades Mercantiles -ver más abajo, la lista del Registro Mercantil.
A este listado hay que sumarle las empresas valoradas en varios millones de euros que tienen en el extranjero (como el Hotel Encanto, de 5 estrellas y en México o el puerto de Rosario en Argentina) además de aquellas compañías en las que esta dinastía política de recientes millonarios participa de manera indirecta.

Para hacerse una idea de la magnitud de la fortuna atesorada, decir que tan solo una de las 73 sociedades con presencia de los Pujol Ferrusola, Europraxis, fue vendida por Josep Pujol a Indra en 2003 por 44 millones de euros. Europraxis, creada y gestionada por Josep Pujol, facturó durante décadas millones de euros a clientes que a su vez eran contratistas de la Generalidad que encabezaba su propio padre: don Jordi Pujol.

Con semejante montaje, es comprensible lo difícil que debe resultar pedir más autonomía, cuando no directamente la independencia. En CiU mandan hoy los hijos de don Jordi; como Oriol y Josep, otros como Mas, Alavedra, o Prenafeta son hijos ideológicos. No obstante, todos los citados tienen en común una cosa: el haber sido investigado por Hacienda, la Justicia o ambas a la vez (como las ITV de Oriol).

En otros casos, los discípulos de Pujol fueron encarcelados por corrupción. A Alavedra, Prenafeta y Millet les unen tres cosas: su abultado patrimonio, su paso por prisión acusados de corrupción y cobro ilegal de comisiones y su amor por CiU y la hoy muy rica familia Pujol.

Durante sus 23 años al frente del Govern, Jordi Pujol cultivó una fachada de austero médico de familia preocupado por el país que hipnotizó al votante durante décadas. Pero la realidad era otra: su esposa, hijos y allegados, participaban en prosperas empresas que les hizo tan ricos como para que en solo en el ejercicio fiscal de 2004 el erario le reclamase a uno de ellos -Josep- 18 millones de euros en impuestos atrasados.

Todo esto siempre según información pública del Registro Mercantil y Hacienda. 73 sociedades dan de sí para mucho. En unos casos, estas sociedades se dedicaban a trabajar para grandes empresas que más tarde eran contratadas por las administraciones controladas por CiU.

Otras veces intermediaban en operaciones inmobiliarias con grandes recalificaciones de por medio. Véase por ejemplo las acciones vinculadas a las construcciones del Fórum “Forrum” de Barcelona o las Olimpiadas. El comité electoral de CiU vive aterrorizado ante la posible respuesta electoral a la corrupción masiva que devora a este partido.

Este órgano conoce el malestar del votante catalán, indignado por el expolio del que ha sido víctima por parte de CiU y su hoy millonarios líderes y familiares, según el juez. El listado de empresas en las que tiene presencia la familia Oriol Pujol y sus hermanos, según el Registro Mercantil es el siguiente:

PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI BCN Administrador único ERISONO LONGIANO S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI BCN Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Socio PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I
INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT
MARKETING CAT S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona Apoderado INTER ROSARIO PORT
SERVICES SOCIEDAD ANONIMA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Vicepresidente INICIATIVES
MARKETING I INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona
Ex-Consejero delegado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA PUJOL
FERRUSOLA JORDI BN Ex-Administrador VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador HITECH GENERAL CONSULTING S.R.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HOT LINE COMPUTER SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INICIATIVES MARKETING I
INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero
CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION) PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona
Ex-Consejero HISPANO QUIMICA SA (EXTINGUIDA) PUJOL FERRUSOLA JORDI
Barcelona Ex-Consejero INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero VINTIQUATRE
S.L. (EXTINGUIDA) PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario
CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION) PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP BCN Consejero INVERSIONES PROMOCRIM S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero PROMOMED RESIDENCIAL MEDITERRANEO S.A.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Apoderado EUROPRAXIS ATLANTE S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP BCN Ex-Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero LABORATORIOS FAVEA SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP BCN Ex-Consejero AGRUPACIO MUTUA DEL COMERC I DE LA INDUSTRIA.
MUTUA DE ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A PRIMA FIXA PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero MERCADOS Y
GESTION DE VALORES AV SA PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona
Ex-Consejero EUROPRAXIS CONSULTING HOLDING S.L. (EXTINGUIDA) PUJOL
FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero LABIERNAG S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Presidente LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Administrador único DRAGO CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Administrador TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador BAHORUCO PARK S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador ARQUILLO RESORT S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador SERVIFONIA PLUS
SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Secretario OPTIMUS SUBASTAS ON LINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Socio JASMUND SPAIN S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado S FERNANDO RESORT BAHIA SUR SL.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.

---
  LA PASTA MOVIDA 

   

  PROCESOS JUDICIALES ABIERTOS    

 

 

   

   LOS IMPUTADOS

 

     
    

   PUJOL EN LA PRENSA  
→ EL PERIODICO :     
→ EL PAIS:     
→  EL MUNDO:       
→  PUBLICO:       
 
Cinco jueces contra "EL CLAN"
 
La ‘lista Falciani’ revela que el clan Pujol ya operaba en Suiza en 1994
 - La UDEF destapa el mecanismo del fraude para beneficiar a Pujol Ferrusola
 - El juez recibe un demoledor informe de las supuestas ‘mordidas’ del hijo de Pujol
 - Supuestos trabajos realizados por las empresas de Jordi Pujol Ferrusola y cantidades cobradas

Otros Cómplices y silentes de "La Cosa Nostra"-

  -  FELIP PUIG: Conseller de La Generalitat de Catalunya
Jordi Puig i Godés, ex-socio de Jordi Pujol Ferrusola y hermano del Conseller de la Generalitat de Catalunya Felip Puig. Fue socio de Pujol Ferrusola en  Iberoamericana de Business and Marketing SA, a través de la sociedad Ascot Inversiones, S.L.
 
   Un juez investiga por blanqueo a dos hermanos de un consejero catalán
    La sombra de los Pujol en la Generalitat
   El juez investiga unos fondos de dos hermanos de Felip Puig por posible blanqueo

- Carles Sumarroca Coixet, amigo íntimo de Jordi Pujol, cofundador con él de Convergència Democrática de Catalunya y beneficiario de numerosas concesiones públicas de la Generalitat en construcción, sanidad, cárceles..., así como sus hijos Carles y Jordi Sumarroca Claverol.

- Mercé Gironés Riera, ex-esposa de Jordi Pujol i Ferrusola.

- Los funcionarios públicos y responsables políticos de la Generalitat y de otras administraciones que hayan adjudicado de forma irregular contratos públicos en este caso y cuya responsabilidad delictiva se determine durante la investigación judicial.

- Las personas responsables de las empresas adjudicatarias de contratos de la Generalitat de Catalunya o de otras administraciones que mantuvieran relación mercantil directa o indirecta con las empresas implicadas en este caso.

- Y las autoridades o funcionarios que conocieron estos delitos y no hicieron nada frente a ellos


La oligarquía catalana y su tupida red, Las 300 familias que dominan Catalunya     CiU: Un gobierno clientelista de corruptos, enchufados y pijos
Desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Catalunya. Son 300 familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1720605/0/quien-es-quien/jordi-pujol-oriol/caso-itv/#xtor=AD-15&xts=467263

 


 

  EL INTÉRPRETE DE LA SEMANA:

      "QUEEN" en el concierto 'Live Aid'
Los 20 minutos que cambiaron la historia del rock

Todavía no había caído la noche en Londres. Emergieron desde un lado del escenario, con urgencia, conscientes de que tenían poco más de 15 minutos. Brian May y Freddie Mercury, los jefes, al frente, los dos con sus Adidas blancas con las tres rayas negras. Freddie con unos tejanos decolorados Wrangler subidos casi hasta el ombligo y su estrechísima camiseta de tirantes blanca, lo que estilizaba su todavía fibrosa figura, esa que el sida consumiría años después. Tenía 38 años aquella tarde-noche de hace tres décadas.

Cuando alcanza el borde del escenario, mueve el brazo para agitar a los 74.000 espectadores que abarrotan Wembley. Se sienta al piano, toca unas notas breves de calentamiento y ataca la melodía de Bohemian rhapsody. El público estalla. Cuando comienza a cantar y se hincha su vena del cuello parece que lleva una hora en el escenario y está interpretando los bises. Pero no, el concierto acaba de comenzar. Se empezaban a cimentar unos de los minutos más decisivos de la historia de rock sobre un escenario.

LA SEMANA:.........otros textos publicados

 

marsapm@yahoo.es

para poder ver las Animaciones, Vídeos, y Panorámicas necesitas instalar los plugins de
FLASH,  QUICKTIME, i JAVA , los puedes instalar pinchando en los iconos mostrados (pantalla optimizada a  1024x768 )

                                    .        .... mi I.P.

 

  Prensa U.V. GoogleMAPS  |  WikipediaA VikipediaA | TraductorCAT | EnciclopediaCAT | R.A.E. | Traductores | LibraryWINDOWS | SoporteMICROSOFT |ToolsI600a> | mi I.P. | Test Velocidad   |  I.S.S.

201506 ---- DPM  01000100 01010000 01001101  44 50 4d